• +34 952 673 694
  • C/ Ayul Lalchandani S/N Explanada San Lorenzo - Melilla
  • info@bcmelilla.com

Trinity College London

¿Qué es el trinity College London?

Trinity College London, fundación educativa británica fundada en 1877, es único en su oferta de exámenes que abarcan todos los ámbitos de la comunicación, desde el inglés hasta la música y pasando por el teatro. Trinity es una entidad transparente y abierta, y sus exámenes están acreditados internacionalmente
(www.trinitycollege.co.uk)

Los exámenes están diseñados de conformidad con el Marco Común Europeo de Referencia (MCER). Esta organización tiene el más alto prestigio académico y regula la consistencia y estandarización en el proceso moderno de la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés entre los países miembros de la Comunidad Europea y los estudiantes del idioma inglés en el mundo.

Trinity es miembro en pleno derecho de las dos asociaciones más importantes a nivel internacional en el campo de la evaluación de lenguas: ALTE (www.alte.org) y EALTA (www.ealta.eu.org) entre las cuales se encuentran otras entidades de prestigio contrastado a nivel internacional como el Instituto Cervantes, Goethe-Institut, Alliance Française, Cambridge ESOL y University of Michigan.

Es líder en España en los proyectos bilingües, colaborando directamente con las CCAA que utilizan una evaluación externa para sus alumnos, y uno de los líderes en la certificación lingüística de los profesores bilingües.
Como fundación educativa sin ánimo de lucro, invierte sus ingresos en la educación de los más desfavorecidos y mantiene una política de precios muy conservadora, en beneficio de todos los candidatos independientemente de su lugar de residencia.
Cada año invierte en la formación de sus Examinadores mediante un plan de formación continua obligatoria que se realiza con todos al mismo tiempo y en el mismo lugar para asegurar la uniformidad de los criterios de evaluación a nivel mundial.

Reconocimiento

El reconocimiento recibido por sus certificados es extenso entre las autoridades educativas, las universidades y las empresas a nivel nacional e internacional.
Trinity mantiene contacto con todas las universidades españolas para que les informen sobre las certificaciones que aceptan a efectos de Bolonia, Erasmus etc. También trabajan continuamente para mantener su reconocimiento a nivel mundial. Muestra de este trabajo está en la reciente (octubre 2012) galardón Q Mark por parte de ALTE, la más alta acreditación de nivel de rigurosidad académica y administrativa otorgada por esta asociación.

Hasta la fecha, TODAS las universidades españolas que les han contestado han señalado que Trinity ISE I (o superior) donde se necesita un B1, e ISE II (o superior) donde se necesita un B2 como certificados lícitos para presentar a estos efectos. Estas instituciones incluyen todas las de Andalucía, Catalunya, Castilla-La Mancha, Galicia, Madrid, Aragón...

También, TODOS los certificados de Trinity ISE están incluidos en el Marco publicado por ACLES, Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior.
Los certificados ISE de Trinity también sirven como prueba de nivel en oposiciones p.ej. para profesores en colegios en proyectos o con secciones bilingües, a los niveles correspondientes.

The British Centre es uno de los 1600 Centros Examinadores Registrados repartidos entre todas las provincias del territorio nacional: siempre hay un centro Trinity cerca.

Exámenes y certificaciones

Trinity ofrece dos opciones de exámenes, los cuales se realizaran en el domicilio de cada escuela o institución participante. Los examinadores de Trinity tienen su sede en el Reino Unido y cuentan con experiencia internacional.

Recomendados para estudiantes usuarios del idioma inglés (MCER A1 a C2).
Estos exámenes consisten en una serie progresiva de doce exámenes que certifican el nivel de dominio oral del idioma inglés y lo efectúan desde alumnos que se inician en el estudio del idioma inglés hasta aquellos cuyo dominio se aproxima prácticamente al de un nativo educado del idioma.

Recomendado para maestros de inglés de cualquier nivel y para estudiantes de nivel intermedio y avanzado (MCER A2 a C2).
Estos exámenes están directamente basados en los parámetros del mismo MCER, y que fomentan una enseñanza y aprendizaje basados en las más modernas metodologías comunicativas.